Este lunes, 3 de junio, a las 20.00, estaré en el salón del Palacio de Capitanía (sede de los actos de la Feria del Libro de Zaragoza) para conversar con Luis Alegre sobre La hora violeta.

Como ya llevamos unos cuantos actos públicos en torno al libro y creo que me he explayado mucho sobre diversos aspectos del mismo, desde su génesis hasta su forma, Luis me propuso una vuelta de tuerca para este sarao. «Oye, ¿y si centramos el coloquio en qué ha significado para ti la publicación del libro y las reacciones que ha despertado? ¿Cómo has vivido el debate público en torno a tu obra, qué te ha supuesto, en qué te ha cambiado, qué opinas de algunas lecturas y de algunas cosas que se han dicho?».

Y me pareció una espléndida vuelta de tuerca. Será la primera vez que manifieste públicamente cómo llevo todo esto, la atención de los medios, los elogios, las lecturas y también, claro, las reacciones chungas, las puyas y algunos chismes. Si usted quiere pasarse, hablaré con Luis y con el público sobre estos aspectos, más allá de la literatura, o penetrando en la literatura como forma de vida, más allá de su escritura.

Les espero. Luis Alegre afinará sus preguntas y seguramente me hará decir cosas que no he dicho hasta ahora. Si tienen algún interés, vengan, que pasaremos un rato bonito.

Anuncios