No soy seguidor del blog De mamas & de papas, pero cuando veo que se acumulan comentarios, entro. Sé que en ellos encontraré la droga dura que mi cerebro disperso y líquido necesita. Un buen chute de gilipollismo colectivo. Me maravilla la capacidad de internet para convertir debates a priori interesantes (y, muchas veces, bien planteados en el post) en un mierdero de estupideces. La incapacidad de los foros de debate para fomentar el debate que se supone que alientan es maravillosa.

Esta vez, la cosa iba de tener o de no tener hijos. El texto partía de un repor de Time en el que se alertaba de que cada vez menos mujeres norteamericanas deciden ser madres. Hace años, sólo el 10% de las mujeres dejaban pasar la fertilidad sin parir. Hoy, la tasa está por encima del 20%. El planteamiento es interesante. Algunas preguntas pertinentes que se me ocurren a propósito: ¿Por qué quiere la gente tener o no tener hijos hoy? ¿Qué expectativas, sueños o loquesea quieren cumplir con ellos? ¿Por qué no hay estudios de hombres que deciden o no ser padres? ¿Por qué la maternidad es una cuestión sobreentendida en la vida de una mujer, pero la paternidad no lo es en la de un hombre? ¿Cómo funciona la presión social y en qué sentido? La disminución de la tasa de natalidad, ¿es síntoma de madurez emocional en la sociedad o de infantilismo culturalmente promovido con síndromes peterpanescos?

Por ejemplo. Seguro que a ustedes se les ocurren otras mucho más inteligentes. A los comentaristas de aquel blog, en cambio, sólo se les han ocurrido idioteces. He aquí the very best:

Las personas con hijos deberían pagar más impuestos por emisiones de co2.

Hay otro tema que no se ha tocado , a mi las mujeres después de tener un hijo no me ponen nada sexualmente , me las imagino con el crio y se me baja la libido , además de que se eles ensancha la vagina .

Aquí todo el mundo opina como si su óvulo o su espermatozoide fuera el centro del universo.
Si los humanos quieren seguir reproduciéndose como conejos y expandiéndose en progresión geométrica es urgente que empiecen a hacerlo en Marte y en los siguientes planetas por explorar y colonizar o que se ejecute un programa de esterilización global que impida que el límite de 7.500 millones (el ideal serían 1.500 o 2.000 millones) de habitantes jamás se pueda superar.
La ecología es algo más serio e importante que saberse manejar con el contenedor verde, amarillo y azul.
A ver si se empiezan ya a concienciar porque así no vamos a ninguna parte. La Tierra da para lo que da y no se la puede someter a sobrexplotación porque entonces todo se acabó.

A mi el querer mas o menos a la gente porque sea de tu sangre me parece el colmo del egoísmo y el que tener un hijo le parece lo mejor es porque ha tenido una vida bastante triste .

A los gobiernos les interesa que las personas tengan hijos porque son mas fácilmente controlables .

Tener o no tener hijos en decisión personal (salvo que vengan por un descuido, dentro o fuera de la pareja) lo que es tremendamente EGOISTA es dejar pasar el tiempo por medrar y después pedir FECUNDACIÓN ASISTIDA a consta de los contribuyentes. Eso si que es egoismo y no temer el riesgo de malformaciones en el feto.

Concebir y “amar la vida” son términos contrarios. Quizás a eso se refiere ese estudio que dice que las mujeres que han decidido no parir son más inteligentes. Si amas adoptas, que ellos ya estan aquí.

Respeto totalmente que alguien no quiera tener hijos, pero publicitar las “bondades” de la no natalidad me parece suicida. Creo que todos los que estamos aquí estaremos contentos de haber nacido, y agradeceremos que nuestros padres no tomaran la decisión de ser “childfree”.

tengo 25, soy biologa, dos masters, idiomas, soy buzo, fotografa, esquiadora, experta en moda, tejo y comercializo una coleccion de bolsos y complementos,y tengo un novio delicioso. soy muchas cosas pero desde luego no soy madre, será por inteligencia o supervivencia pero he visto demasiadas madres como para querer transformarme en ESO.
No me gustan los niños, aunque ya no lo digo amenudo cansada de explicar mi decision antes las bocazas abiertas de cualquiera que me oye pensando que estoy loca de remate y que soy profundamente egoista, quiza lo soy pero no mas que el resto( yo no los tengo porque quiero dedicarme a mi, a carrera a mi difrute y ellos los tienen porque asi satisfacen su deseo de tenerlos, no por el bien del mundo ni por el niño en si).
como primates tenemos un instinto maternal, pero como todos los instintos se vence o se transforma con la cultura.

Ya ven. Así casca la basca. Así es como se debate en plan 2.0. No sé a ustedes, pero a mí me suena todo a taxi 1.0 y a cuñado 1.0.

Anuncios